Disponemos de la última tecnología

Además de los habituales equipos oftalmológicos en hospitales de primer nivel mundial, también se encuentran a disposición de los pacientes de Hospitales Nisa los equipos y dispositivos de tecnología más avanzada como:

Láser femtosegundo Intralase

Realiza las cirugías de miopía, hipermetropía y astigmatismo mediante láser con total precisión y seguridad mejorando consecuentemente los resultados y calidad visual del paciente tratado. Se trata de una tecnología que actualmente es referente mundial en dichas cirugías. La principal diferencia es que realiza la primera fase de la cirugía mediante láser versus la cuchilla mecánica utilizada en la técnica convencional hasta ahora en la provincia de Valencia. La mayor parte de complicaciones de la cirugía refractiva se originan en el uso de estas cuchillas, que desaparecen con el uso de la tecnología láser. Hospitales Nisa es el único grupo que cuenta con dicha tecnología en la provincia de Valencia.

Láser Excímer Visx

Realiza la segunda fase de las cirugías de miopía, hipermetropía y astigmatismo en la que este láser moldea la córnea para eliminar las irregularidades de la córnea que provocan dichos defectos visuales. Es el complemento perfecto a Intralase al lograr los mejores resultados y la mayor precisión para el paciente.

Lentes de contacto especiales para monitorización continua de la presión Intraocular, Sensimed.

Se trata de uno de los avances en micro robótica aplicada a la medicina más importantes. Sensimed es una lente de contacto blanda con un microchip incorporado que toma medidas de la presión intraocular y de sus fluctuaciones durante veinticuatro horas, aunque el paciente esté dormido. La importancia de realizar varias tomas de tensión intraocular y si es posible, en diferentes momentos del día es determinante para la optimización del tratamiento del Glaucoma y adaptar el tratamiento a la presión intraocular real del paciente.

Además de esta tecnología innovadora la unidad dispone de todos los medios diagnósticos necesarios para diferentes patologías como OCT para enfermedades de mácula y nervio óptico e IOL Máster para un adecuado cálculo de lentes intraoculares.